Está orientado al control de salarios en empresas dedicadas a muy variadas actividades. Es una herramienta de muy alta productividad que le permite al mismo usuario definir campos, cálculos, reportes, etc, sin necesidad de programación adicional.
Es posible implementar esquemas de control desde los más sencillos hasta los más complejos. El alcance de la implementación dependerá de la necesidad del usuario.
Desde el inicio del desarrollo, la nómina se concibió como un sistema orientado a proyectos. Esto permite distribuir y clasificar los distintos salarios en unidades de trabajo llamadas proyectos.
Dependiendo de la implementación que se haga, se puede llevar el registro de conceptos como los siguientes:
Las nóminas pueden ser definidas como semanales, quincenales, bisemanales o mensuales. Los empleados pueden ser de contrato fijo o esporádicos.
Los conceptos del salario pueden estar distribuidos entre varios proyectos. En algunos casos el salario está relacionado con distintas áreas operativas (depto producción, depto ventas, etc) o con diferentes tipos de tareas (corte, empaque, etc).
Permite la generación de reportes basados en salarios mensuales acumulados (Seguro Social, etc) o para una nómina (Boleta de pago, libro de salarios, etc).
Los reportes permiten definir el estilo de letra, tamaño, imágenes y otros elementos. Pueden además, ser exportados a formatos como Excel, Word, etc, para poder ser procesados en forma externa.
Los reportes permiten opciones tan variadas como la impresión de carnés con el logotipo de la empresa, la fotografía del empleado y el código del empleado en formato de código de barras.